Ciencia que estudia la postura, es decir, la posición, el equilibrio, la estabilidad y la orientación del ser humano en bipedestación. La postura está regulada por el Sistema Postural y su mal funcionamiento genera el Síndrome de Deficiencia Postural (SDP) manifestándose por dolores crónicos. El tratamiento se efectúa mediante estimulaciones neurosensoriales que se aplican en función de la clínica, sobre una o varias entradas sensoriales del sistema postural por los especialistas de un equipo multidisciplinar.

Sistema postural: Sistema que controla la posición del individuo por medio de la entrada informacional que comprende al ojo, oído interno, planta del pie, sistema de propiocepción y viscerocepción. Tras ser procesada esta información en el SNC e integrada con otras (emociones), se produce una respuesta refleja de forma predecible, automática e involuntaria por medio del ajuste del tono de los músculos que determinan nuestra postura alrededor de un punto fijo (los pies) con pequeñas oscilaciones de 0-4º.

Posturopodia: Especialización del podólogo que permite hacer una valoración postural del paciente, determinar un diagnóstico y realizar un tratamiento de los trastornos funcionales de la estabilidad y la postura del organismo mediante neuroestimuaciones a nivel del pie. Su objetivo es equilibrar al paciente en relación a su entorno y en relación a sí mismo.